Llanos Navarro recomienda a Belinchón que se lea los Presupuestos del Estado para comprobar que hay 23 millones de euros para la Autovía Albacete-Linares y no 3 como ha asegurado

La portavoz de Grupo Municipal del Partido Popular, Llanos Navarro, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Albacete por el notable incremento de la inversión presupuestaria para el desarrollo económico y social de la capital albaceteña.

Llanos Navarro ha recomendado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, que “trabaje un poco más y lea detenidamente el documento del borrador del Presupuesto General del Estado donde podrá comprobar que la inversión es de 23 millones de euros y no sólo los 3 a los que él alude falsamente”.

La portavoz popular ha lamentado que Belinchón no haya sido capaz de leer íntegramente el documento de Presupuestos Generales del Estado y se haya quedado sólo en la página del presupuesto correspondiente al Ministerio de Fomento “porque si se hubiera leído el documento de las sociedades públicas habría visto que no está presupuestado sólo el millón de euros para la Circunvalación Sur que prevé el Ministerio de Fomento directamente, sino que se habría dado cuenta de los 20 millones previstos a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITTSA)”.

Navarro ha criticado el “error garrafal” del portavoz socialista “que denota su falta de trabajo” porque además “falta a la verdad en cuanto al desarrollo futuro de la autovía a Linares con la que este equipo de gobierno está plenamente comprometido y su alcalde, Manuel Serrano, ha exigido al Gobierno central en varias ocasiones su impulso, sumándose incluso a concentraciones para exigir su continuación en la provincia de Albacete.

En este sentido, la portavoz popular ha destacado el “fuerte impulso, el avance y la determinación del Gobierno” con la construcción de la autovía A-32 que comunicará la ciudad de Albacete con Jaén y de paso con toda la sierra albaceteña. Es por ello que ha recordado que la autovía Albacete-Linares cuenta en el borrador de los Presupuestos Generales de Estado de 2018 con una inversión un 56 por ciento superior a la contemplada en el documento definitivo de 2017 pasando de los 14,7 millones presupuestados en el ejercicio pasado a los casi 23 de este año, 8,2 millones más.

Además, Llanos Navarro ha recordado que la Circunvalación Sur de Albacete es el primer tramo de la A-32 en la provincia y que “el Gobierno ha dado continuidad al proyecto en toda la provincia presupuestando otros casi 2 millones de euros para la redacción de proyectos e iniciar el procedimiento de contratación de las obras que irán teniendo continuidad en los ejercicios presupuestarios siguientes como demuestra que la proyección para el próximo ejercicio prevé en la provincia de Albacete una inversión superior a los 115 millones de euros”.

La portavoz popular ha lamentado “la dejadez, la falta de interés, la desidia, la deslealtad y falta de responsabilidad política del portavoz socialista que ha salido en rueda de prensa a criticar al alcalde de Albacete con una información falsa, en lugar de leer bien el documento de Presupuestos Generales del Estado”, lo que denota que “no sabe leer o que ha faltado a la verdad de manera intencionada”.

Llanos Navarro confía en que el portavoz socialista “tenga mayor diligencia a la hora de exigirle al presidente de la Junta, que es de su mismo partido, la construcción de otra infraestructura igual de necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad como es la Autovía Albacete-Cuenca”.

Por otro lado, la portavoz popular también se ha mostrado satisfecha la portavoz popular por el “fuerte impulso” que el Gobierno ha dado en el borrador de presupuestos a otras dos actuaciones en la ciudad de Albacete como es la construcción de la Ciudad de la Justicia y el 1,12 millones de euros para seguir avanzando en las obras de remodelación de nuestro edificio más emblemático, el Recinto Ferial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Con modesto puedes pero con los datos reales no. A defender lo indefendible como Cospedal “Hay que defender a los nuestros datos coste km autovía.”Fuentes de Fomento explicaron ayer que la orden establece dos categorías básicas de suelos: los de tipo 1 o sin riesgo geológico y los de tipo 2 que sí cuentan con riesgo geológico. Pues bien, dependiendo de que se trate de un terreno u otro, el coste de un kilómetro de autovía puede oscilar de dos a tres millones de euros en orografía llana o de cinco a ocho millones en un entorno con orografía accidentada”. Por tanto apenas 13 km. Buena apuesta del gobierno. A Chinchilla apenas.
    Datos:

  2. Cuatro comunidades concentran casi la mitad de las inversiones que el Ministerio de Fomento y sus entidades dependientes prevén realizar este año en las distintas autonomías. Se trata de las que cuentan con más presupuesto de este departamento del Gobierno: Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Galicia.Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado esta semana en el Congreso para su tramitación, en la que puede sufrir modificaciones, entre las cuatro recibirán el 45,91% de las inversiones totales destinadas a las comunidades y ciudades autónomas, que asciende a 8.392,95 millones de euros.

Botón volver arriba