La Consejera de Fomento le comunicó el cese a Amparo Torres antes del acto de apoyo a Santiago Cabañero

/Sandra Manzanares/Vídeo: María Esperanza Panduro/

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha registrado este miércoles su precandidatura a la secretaría general del PSOE de Albacete, pero sin duda, el foco de atención era el cese de la ya ex directora Directora Provincial de Fomento, Amparo Torres. Decisión que Ruiz Santos “no ha valorado”, pues las decisiones del Gobierno Regional “están al margen de los procesos orgánicos”, decía.

El delegado ha remarcado que “reconoce el tiempo” que Torres ha estado en el cargo, mostrando su “respeto y admiración”, sin embargo “hay circunstancias que aconsejan la renovación de los equipos y también problemas en la coordinación”. Es por esto que Ruiz Santos considera que la Consejería de Fomento “no tendría que dar explicaciones, porque nadie pide explicaciones cuando te nombran y cuando te cesan hay que estar agradecido”, apuntaba.

“Algún día a mí me cesarán y estaré agradecido de haber podido participar en un proceso colectivo como es el de Emiliano García-Page”, remarcaba el delegado, añadiendo que “no es de recibo que se intente utilizar y victimizar una decisión que es del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Así, el delegado ha reconocido leer un comunicado “donde se reconoce la profesionalidad, entrega, preparación y formación” de Amparo Torres,  algo a lo que se suma.

Anuncio de cese

“Cuando Amparo Torres subió a hablar en el acto de Santi, ya estaba cesada”, decía el delegado entrando en detalles, y señalando que el martes pasado, día en el que se visitó el desprendimiento de rocas producido en Alcalá del Júcar, la consejera habló con Amparo Torres y se trataron las “circunstancias que rodean esto”. Casi una semana después, este lunes, antes del acto de presentación de la candidatura de Santiago Cabañero a la secretaría general, la consejera “le comunicó la decisión y los motivos”.

Conversación que se produce sobre las 17:00 horas de la tarde, y a las 19:30 horas, Torres “subió a hablar a apoyar a Santi, que es legítimo y no hay problema en eso”, apuntaba Ruiz Santos, destacando que lo que “no se puede decir es que como ocasión de subir a hablar, al día siguiente te cesan: eso sencillamente es una mentira interesada”. Precisamente eso, “las mentiras interesadas es lo que queremos evitar”, apuntaba el delegado y candidato a la secretaría del PSOE en Albacete. “Hay que evitar que se utilice y se trate por tontos a los militantes”, pedía Ruiz Santos.

Motivos

“Falta de coordinación en los últimos meses y desconexión en muchas cuestiones que afectan a la dirección provincial con la consejería”, serían los motivos de esta decisión, aunque los detalles corresponde darlos a la consejera, apuntaba Ruiz Santos, remarcando y dirigiéndose directamente a Cabañero diciendo que: “esto no se puede hacer. Todo no vale”. “Cuando quieras nos tienes para hablar, pero por este camino no conduces a la organización a la unidad, sino que la conduces a donde la has conducido, a la división y discrepancia y con esa discrepancia no estamos al servicio de quien decimos defender”, concluía.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la posible discrepancia de Amparo Torres con la versión de la Junta de Comunidades sobre los motivos de su cese, el delegado ha pedido a Torres, desde el “respeto”, que no se instale en el camino de la “radicalidad, pues el primero que niega en privado la radicalidad es Cabañero”, quien a su vez necesita de esa herramienta “para auparse en sus objetivos”. Y es que a Ruiz Santos le parece “muy triste” que se relacione el cese de la directora provincial con su apoyo al presidente de la Diputación en el proceso de primarias.

Finalmente, y en relación al comunicado realizado por Manuel González Ramos respaldando a Torres, Ruiz Santos ha remarcado que a otros miembros del partido “les hubiese gustado escuchar un único comentario en público”, cuando se les ha calumniado en medios de comunicación y redes sociales, unas muestras de apoyo que nunca llegaron.

La Consejera de Fomento confirma que llamó a Amparo Torres para comunicarle su decisión de cesarla horas antes del acto de apoyo a Cabañero

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba