La Consejera de Fomento confirma que llamó a Amparo Torres para comunicarle su decisión de cesarla horas antes del acto de apoyo a Cabañero

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que ha cesado a la directora provincial de Fomento en Albacete, Amparo Torres, “para coordinar y trabajar mejor”, desmintiendo que este cambio se haya producido por el hecho de que Torres se hubiese decantado por uno de los candidatos a liderar el PSOE albaceteño, “porque la labor del Gobierno es independiente del partido”.

Así lo ha indicado la responsable regional de Fomento, preguntada por este cambio antes de comparecer en las Cortes regionales en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha dicho no entender que este cese sea noticia pues “los ceses son algo habitual”.

En cuanto a las explicaciones que ha reclamado el secretario de los socialistas albaceteños, Manuel Gónzález Ramos, por este cese, la consejera ha dicho que lo que “pregunta el PSOE de Albacete está lejos de la realidad”.

Y es que ha explicado que el pasado lunes se desplazó a Alcalá del Júcar y allí manifestó a la exdirectora provincial su “intención de cambio”. “Tomé la decisión y la llame a las 17.17 horas del lunes para comunicarle la decisión, con independencia de si iba a ir o no al acto de presentación de un candidato. La labor de Gobierno es independiente a la del partido”, ha dicho García Élez, que ha agregado que el hecho de que Amparo Torres haya apoyado a un compañero no es motivo para su cese.

En cuanto a las críticas realizadas por el diputado y presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, que previamente ha llegado a hablar de “purga política”, la titular regional de Fomento ha asegurado que su departamento ha de estar “haciéndolo muy bien, si el PP, en lugar de venir a las Cortes a hablar de presupuesto, viene a hablar de un cese”. “No entiendo que esto sea noticia”, ha insistido.

Y es que el presidente de los ‘populares’ albaceteños ha pedido al Gobierno regional explicaciones por el cese de la directora provincial de Fomento, asegurando que se trata de “una purga”, por haber apoyado Torres “a un candidato que no es el de Emiliano García-Page”.

“Tienen un movidón tremendo, pero lo que más preocupa al PP es que el Gobierno de Page y Podemos esté en luchas internas”, ha concluido Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba