Albacete, objetivo de una inversión empresarial internacional gracias al ‘Brexit’

/Sandra Manzanares/

Con “buenas sensaciones”, así afronta Oliver Nulty su llegada a nuestra ciudad, y es que el británico ha ampliado su empresa Onfab, ubicada en Middlewich a Albacete. Empresa que se espera esté produciendo de forma completa en nuestra ciudad a finales de octubre y que ya ha contratado a tres albaceteños con perspectivas de ampliar este número al menos a 10 trabajadores en los próximos 18 meses.

Se trata de un negocio de ingeniería que realiza diseños de aislamiento flexible destinados a entornos de fabricación farmacéutica con el objetivo de separar a los operarios del aire con el que trabajan, evitando así una posible contaminación. La empresa matriz “tenía una demanda creciente del producto hasta que llegó un punto en el que tuvimos que expandirnos para seguir cubriendo las necesidades”, nos explica Nulty. Lo natural, continúa, hubiera sido abrir una rama del negocio en Reino Unido, pero con la llegada del ‘Brexit’ se decidió orientar la expansión a la Union Europea.

¿Por qué Albacete?

Nulty ya conocía Albacete, pues su hija trabaja aquí, lo que le había permitido estar de visita en una ciudad que “le encanta” y para la que ya había estudiado las condiciones de negocio. Un proyecto que estaba siendo considerado en la empresa tiempo atrás, que anunció su apertura de capital y la entrada de inversores; y que finalmente se materializó cuando llegó la inversión de tres millones de libras por parte de una gran corporación afincada en Londres. A los inversores “les gustó la idea de abrir la sección en la Unión Europea y decidieron ejecutarla”, explica el propietario de Onfab.

Estos días Onfab Spain, sita en el Polígono Campollano, está recibiendo maquinaria y procediendo a su instalación para comenzar a mediados de octubre con la formación de sus tres empleados, un ingeniero y dos técnicos. La empresa está en proceso de expansión y aumento de ventas, señala Nulty, añadiendo que los nuevos inversores aportarán mejoras en cuanto a ventas y distribución del producto, por lo que se espera que el volumen de la empresa se duplique en tres o cuatro años y continúe creciendo, también en Albacete.

Deseando que empiece todo a funcionar al 100%, Nulty recomendaría Albacete a otros empresarios “sin dudarlo”; tanto por su localización estratégica en España y en la Unión Europea, nexo de comunicaciones, como por la mano de obra que, destaca, “es muy cualificada y competitiva”. Una nueva etapa se abre para Onfab, que confía en las posibilidades a nivel empresarial de Albacete y en el bienestar que brinda esta ciudad para vivir y trabajar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Zona tranquila bien situada,bien venidos a los nuevos Albaceteños, aquí se acoge a todos por igual, y más si vienen a hacer el bien,dios quiera que se cumplan sus deseos y funcionen de maravilla.

Botón volver arriba