Piden casi 7 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual y provocación a dos menores en La Roda

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar el próximo jueves, 6 de julio, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de abusos sexuales a 5 años de prisión, así como la medida de libertad vigilada durante 3 años. El fiscal interesa además imponer al acusado la prohibición de aproximarse a la menor ni a su domicilio, y cualquier lugar en que se encuentre, a una distancia mínima de 500 metros, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación durante 8 años.

Además, el acusado se enfrenta a dos delitos de provocación sexual por los que el fiscal pide por cada uno 10 meses de prisión, así como la libertad vigilada durante un año. Procede asimismo según el escrito de acusación fiscal, imponer al acusado la prohibición de aproximarse a las menores ni a sus respectivos domicilios, y cualquier lugar en que se encuentren, a una distancia mínima de 500 metros, y la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio de comunicación , durante el plazo de 3 años.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que desde finales de marzo 2016 hasta principios de octubre del mismo año, el acusado de 72 años en el momento de los presuntos hechos (nacido en 1944), “contactó en varias ocasiones con la menor de edad, de 14 años en la fecha de los hechos, a la que el acusado seguía cuando la encontraba paseando por La Roda, convenciendo el acusado a la menor para que le acompañara a su vivienda, lugar en el que el acusado, en unas ocasiones le tocaba el pecho y los genitales, por encima de la ropa y en otras, convencía a la menor para que ésta le masturbara a él, pese a la negativa inicial de ésta, entregándole entre 10 y 50 euros en cada ocasión”.

En fecha no concretada de septiembre, sigue el fiscal, “el acusado convenció a la menor y a su amiga, de 15 años en la fecha de los hechos, para que fueran a la vivienda del acusado, y una vez allí el acusado les enseñó fotografías de mujeres desnudas, llegando el acusado a bajarse los pantalones y ropa interior, enseñándoles el pene”.

La cita tendrá lugar el próximo jueves, 6 de julio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba