Piden 12 años de prisión para un padre acusado de abusar de su hija de 11 años en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar el próximo martes, 4 de julio, un juicio en el que un hombre de nacionalidad rumana se enfrenta por un presunto delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años a la pena de 12 años de prisión.

Además, el fiscal procede acordar contra el procesado la medida de libertad vigilada con una duración de 7 años y la privación de la patria potestad sobre su hija durante 5 años y la pena de la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, por tiempo de 15 años. Así como acordar contra el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que entre el 1 y el 26 de noviembre de 2015, el procesado “ciudadano rumano, aprovechando que se encontraba solo con su hija (nacida el 26-03-2004), al haberse marchado temporalmente su pareja sentimental y madre de su hija a Rumania, le propuso a su hija mantener relaciones sexuales cuando se encontraron solos en una nave de la finca, se desnudó y le dijo a ella que se bajase los pantalones y las bragas, a lo que accedió temerosamente, para posteriormente tumbarla encima de la paja y penetrarla vaginalmente hasta llegar a eyacular”.

El acusado, explica el fiscal, “durante el periodo descrito repitió la referida penetración vaginal a su hija, al menos una vez al día, en diferentes estancias de la finca y siempre cuando se encontraban solos” incluso matiza que “antes el acusado le realizó tocamientos”.

El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa, dictada por resolución de fecha 29 de noviembre de 2015.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba