Dos hombres se enfrentan a 7 años de prisión acusados de ofrecer droga a dos Guardia Civiles vestidos de paisano

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar el próximo jueves, 6 de julio, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito contra la salud pública a 2 años de prisión y multa de 1.234,74 euros; por cada uno de los dos delitos de resistencia a un agente de la autoridad a 1 año de prisión; y por cada una de las dos faltas de lesiones a una multa de 720 euros. Además, el fiscal interesa una indemnización a los dos agentes presuntamente agredidos en 260 euros y 1.140 euros por las lesiones sufridas por ambos.

Por otro lado, un segundo acusado se enfrenta por un presunto delito contra la salud pública a 2 años de prisión y multa de 1.234,74 euros; además de un presunto delito de resistencia a un agente de la autoridad a 1 año de prisión; y por una falta de lesiones a una multa de 720 euros. Además, el fiscal interesa una indemnización al agente presuntamente agredido en 80 euros por las lesiones.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 23:00 horas del 19 de febrero de 2011 “los dos acusados se encontraban por la inmediaciones de un bar situado en la calle Corredera de Caudete, partido judicial de Almansa, momento en el que ofrecieron droga a dos personas que se encontraban en el lugar, que resultaron ser dos Guardias Civiles fuera de servicio”.

“Tras requerir la presencia de compañeros del acuartelamiento de Almansa” explica el fiscal “los Guardias Civiles de paisano procedieron a identificarse ante los acusados, que intentaron evadirse ante los requerimientos, por lo que uno de los agentes intentó retener a uno de los acusados, que se resistió en todo momento a su detención, al igual que el otro agente, que intentó retener y reducir al otro acusado, el cual se opuso activamente a ser detenido”.

“Tras ser trasladados los acusados al cuartel de la Guardia Civil de Almansa, en el momento de ser conducidos a los calabozos, uno de los acusados realizó un movimiento brusco retorciéndole la muñeca a un agente”.

En el cacheo realizado a los acusados, detalla el fiscal, “se les encontró cannabis con un peso de 102,40 gramos”.

Como consecuencia de estos presuntos hechos, informa el fiscal, “uno de los agentes sufrió herida superficial en el segundo y tercer dedo de la mano derecha; otro de los agentes sufrió una contusión en el tórax y el tercer agente sufrió esguince de muñeca izquierda y artritis postraumática en la articulación metacarpofalángica del primer dedo”.

La cita será el próximo jueves, 6 de julio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba