VÍDEO y FOTOS | Albacete vivió su tradicional Romería de San Juan

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Albacete continúa con las celebraciones en honor a su patrón, San Juan. Cuya imagen recorría en la mañana de este sábado las arterías de la capital albaceteña en una romería organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete que finalizaba con la eucaristía celebrada en el Parque Abelardo Sánchez.

ROMERIA_SAN_JUAN_NOTICIA_ALBACETE 01

La decimoséptima romería, organizada un año más por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, ha contado con la presencia de numerosos albaceteños que han querido acompañar a San Juan en su recorrido, ofreciéndole vítores y bailes. Este año, la romería se iniciaba media hora antes de lo habitual, sobre las 9:30 de la mañana para reducir la exposición al calor de los asistentes que se protegían del sol bajo los árboles y con abanicos que repartía la propia FAVA.

ROMERIA_SAN_JUAN_NOTICIA_ALBACETE 10

Durante la romería por las calles de Albacete, el ‘Grupo Coros y Danzas el Trillo’ ha sido el encargado de amenizar una mañana disfrutada por los fieles a San Juan, que han mostrado su alegría al conmemorar al patrón en el día de su festividad. Como nos explicaba la monitora del grupo, Isabel Martínez, los componentes del mismo disfrutan acompañando a San Juan en su recorrido y ofreciéndole música y bailes.

ROMERIA_SAN_JUAN_NOTICIA_ALBACETE 28

Por su parte, la vicepresidenta de la FAVA, Amelia Valero, resaltaba la participación de los vecinos en la organización de la romería, señalando que “es un placer organizar esta romería coincidiendo con el nacimiento de San Juan y con el solsticio de verano”. Algo en lo que ha coincidido la portavoz del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro, que tras una “noche entrañable” auguraba un día de hermandad en el que “estrechar lazos” entre los vecinos.

ROMERIA_SAN_JUAN_NOTICIA_ALBACETE 98

La romería de San Juan concluía en el Parque Abelardo Sánchez, donde el Vicario General de la Diócesis, Luis Enrique Martínez, era el encargado de oficiar una homilía en honor a San Juan, y quien destacaba que simultáneamente se estaba realizando otra misa en la Catedral de Albacete, y es que “San Juan es el patrón y tiene convocatoria de gente”. Unos albaceteños que han disfrutado del día de la festividad de su patrón acompañándole en su desfile por la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Este fin de semana hemos viajado hasta Albacete para vivir su fiesta de San Juan. Tuvimos el placer de vivir la noche de las antorchas y de disfrutar por la mañana de la romería de San Juan y de la posterior misa manchega. Queremos decir que nos ha encantado esta fiesta y que nos hemos sentido muy acogidos e integrados. Gracias a toda la gente de Albacete. Sois estupendos y queremos animaros a mantener y promocionar este fiesta. ¡Volveremos!

Botón volver arriba