Prisión para un joven que se hizo pasar en Tuenti por un menor para conseguir fotos desnuda de una niña de 13 años de Elche de la Sierra

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de amenazas condicionales por escrito a 21 meses y 1 día de prisión, así como a la prohibición de aproximación a una menor en un radio inferior a 300 metros, a su domicilio, centro de estudios o lugar que frecuente o en que se encuentre, en 3 años, así como la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio por el mismo período de tiempo.

Además, la Sala le ha condenado como autor de un delito de exhibición de material pornográfico a menor de edad a 6 meses de prisión y multa de 2.160 euros.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla como hechos probados que “el 15 de octubre de 2013, el entonces acusado, que contaba con 19 años, utilizando la red social ‘Twenti’ se puso en contacto con una chica albaceteña de 13 años, con una cuenta creada al efecto, en la que figuraba que el acusado tenía 16 años”.

Desde ese momento y hasta noviembre, el entonces acusado, prosigue la sentencia “simulando que iba a ir a la localidad donde residía la joven, comenzó a pedirle que le mandara fotos desnuda o en ropa interior, la menor le dijo que no, pero siguió insistiéndole, consiguiendo finalmente el 21 de octubre que le mandara una foto en ropa interior”.

A partir de esa conversación, el ahora condenado, dicta la sentencia “comenzó a decirle que le iba a mandar fotos de él desnudo, para que así ella también le mandara a él, negándose la joven rotundamente, tanto a una cosa como a la otra, diciéndole que no le mandara fotos desnudo que le resultaba asqueroso y le daba vergüenza. El 22 de octubre le mandó dos fotos en las que aparecía un torso desnudo mostrando los genitales”.

El 26 de noviembre “el acusado volvió a insistir para que le mandara fotos de ella desnuda y tras negarse hasta en tres ocasiones, el acusado le dijo que si no le enviaba la foto desnuda subiría a la red social la foto que tenía de ella en ropa interior, sin llegar a hacerlo”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba