A juicio el acusado de intentar robarle el bolso a una mujer, tirarla al suelo y darle patadas en plena calle en Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este viernes, 23 de junio, un juicio en el que un hombre está acusado de un presunto delito intentado de robo con violencia con la agravante de reincidencia a 2 años de prisión, a sustituir la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional una vez haya cumplido 15 meses de prisión, con prohibición de regresar a nuestro país en un periodo de 5 años; y por un presunto delito leve de lesiones a una multa de 720 euros.

Además el fiscal pide para el acusado que indemnice a la víctima en 425 euros.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 23:30 horas del 11 de febrero de 2017, el acusado se aproximó a una mujer a la que le dio un fuerte tirón del bolso, sujetándolo ella para evitar que el acusado le despojara del mismo, hasta que persistiendo en su propósito la hizo caer al suelo, propinándole patadas a la vez que le decía que soltara el bolso o le clavaba una navaja y la mataba”, acto seguido matiza el fiscal que “la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo socorrida por un varón que iba montado en bicicleta y que agarró al acusado del brazo separándole de la persona agredida”. Insiste el fiscal que “el bolso finalmente no se lo llevó”.

Como consecuencia de los hechos, especifica el escrito fiscal, la mujer sufrió lesiones en pared torácica, en muñeca izquierda y rodilla derecha.

La cita con la Justicia tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete este viernes, 23 de junio.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba