Un hombre se enfrenta a más de 16 años de prisión acusado de robar en varios pisos, trasteros y coches de Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete celebrará el próximo viernes, 23 de junio, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada a 4 años de prisión; por un presunto delito de robo con fuerza a 2 años de cárcel; por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada a 3 años de prisión; por otro presunto delito de robo con fuerza 2 años de prisión; por un presunto delito de robo con fuerza 18 meses de prisión y por un presunto delito de robo con violencia a 30 meses de prisión.

Además este acusado junto a un segundo se enfrentan además por un presunto delito con violencia de menor entidad a la pena de 18 meses de prisión.

Además, en concepto de responsabilidad civil pide el fiscal que el primer acusado abone diversas cantidades por el valor de los objetos no recuperados y daños producidos en varias viviendas.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el acusado el “9 de marzo de 2016, en compañía de otra persona se dirigió a una vivienda en Albacete apoderándose de varios relojes de diferentes marcas, una cámara de fotos así como una hucha; entre los días 25 y 26 de marzo de 2016, tras arrancar el bombín de la puertametálica de acceso al trastero de otra persona en Albacete, accedió al mismo, apoderándose de cuatro cajas de herramientas, una mesa de bricolaje, así como una máquina de taladrar. El 30 de marzo de 2016, el acusado se dirigió a otra vivienda y tras trepar hasta el balcón, abrió la puerta del mismo y accedió al interior, apoderándose de una mochila con una cámara de fotos, una televisión pequeña, disco duro, gafas de sol, 300 euros, un juego de cadena, colgante y pendientes de oro blanco, entre otros efectos. El 30 de marzo de 2016, el acusado, en unión de otras personas tras abrir un vehículo que se hallaba cerrado, y estacionado en la calle, se apoderó de una caña de pescar, una tablet de juguete, una cazadora de trabajo, unas gafas de sol y una cámara de fotos”.

Así, especifica el fiscal que “el 9 de mayo de 2016, el acusado en compañía de un segundo acusado, a bordo de un ciclomotor pilotado por el primero, se dirigieron al parking de un centro comercial de Albacete en el que se encontraban dos mujeres, uno de ellos se bajó del ciclomotor y se dirigió al vehículo abriendo la puerta del copiloto y apoderándose de los bolsos”.

Sigue relatando el fiscal que el 1 de junio de 2016, “el primer acusado sustrajo un ciclomotor que se hallaba estacionada en una calle de Albacete apoderándose del retrovisor izquierdo, tapas laterales traseras, intermitentes traseros, cepo de seguridad y casco que había en el interior de un habitáculo que estaba cerrado, poniéndola en marcha tras forzar el bombín de arranque. Por último, y viajando el acusado a bordo del ciclomotor reseñado, y en compañía de otra persona cuando circulaban por otra calle de Albacete, se apeó del vehículo y se aproximó a una persona que caminaba por la citada vía portando un bolso bajo la axila, y de un fuerte tirón le arrebató el mismo, huyendo del lugar en el ciclomotor. El bolso contenía además de documentación, 40 euros, 2 tarjetas sanitarias, teléfono móvil  y un monedero”.

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete celebrará el próximo viernes, 23 de junio, este juicio.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba