Pilar Gómez-Acebo expone en Albacete las claves para el avance de la mujer empresaria

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/ Vídeo: Jennifer Comuñas/

Pilar Gómez-Acebo, conocida conferenciante, escritora, asesora y coach para alta dirección ha ofrecido este miércoles una ponencia en Albacete bajo el título ‘De la Intrategia a la Estrategia. Clave de avance de la mujer en el s.XXI’ en el desayuno empresarial que ha organizado la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) donde ha hablado sobre cómo planificar una estrategia, profesional y personal, desde el interior de cada persona en este caso de la mujer.

DESAYUNO_MUJERES_EMPRESARIAS_NOTICIA_ALBACETE 15

Y es que Gómez-Acebo se ha distinguido como una de las grandes defensoras del papel de la mujer en puestos directivos, así ha puesto sobre la mesa una serie de aspectos, que ha dicho “nos pueden jugar en contra si no tomamos conciencia de ellos”, por lo que ha insistido en que es el momento de hacer una reflexión en común, de compartir y de contrastar puntos de vista. Entre esos mensajes ha dicho Gómez-Acebo hay dos asignaturas pendientes en la mujer y que han hecho que “a pesar de los avances haya un cierto retroceso” teniendo dos asignaturas pendientes  “la baja autoestima y la falta de solidaridad entre las mujeres”. Dos ámbitos que ha insistido Acebo siguen siendo “críticos en que la mujer no haya avanzado todo lo que debiera e incluso haya sufrido algún retroceso en aspectos muy importantes, sobre todo en el mundo empresarial”.

DESAYUNO_MUJERES_EMPRESARIAS_NOTICIA_ALBACETE 14

Entre los mensajes sobre liderazgo que ha lanzado Gómez-Acebo en su ponencia ha hecho hincapié en “ir de la mano de las administraciones”, por eso insiste en el título de su conferencia  ‘De la intrategia a la estrategia’, “lo que no empiece por dentro y pidamos fuera es porque no nos vamos a implicar por dentro” ha explicado que “se trata de que cada persona a título particular sienta el compromiso consigo misma y eso le lleve a unirse a los demás, y de ahí la estrategia; y no al revés, porque lo hemos hecho al revés y lo estamos pagando. Tener una intrategia propia es fundamental para que cualquier estrategia donde nos unimos instituciones, administraciones, empresas, partidos políticos funcione”.

Así, el acto, celebrado en el Hotel Santa Isabel y al que han asistido decenas de personas, ha estado presidido por Toñi Pastrana, presidenta de Amepap, quien ha querido agradecer la presencia de Acebo, “una mujer que tengo el inmenso placer de conocer desde hace unos años, la llamé, le dije que viniera a hablar por y para las mujeres de Albacete, y me dijo que estaría encantada”. Un desayuno de Amepap que ha contado con importantes empresarias y directivas representantes del tejido empresarial albaceteño y al que no ha faltado tampoco representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Albacete y de la sociedad albaceteña para conocer las claves del éxito de la mujer empresaria.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba