La muerte de Jesús Lorenzo se produjo en el pub y su cadáver pudo estar oculto varios días en un congelador antes de ser quemado y enterrado en Viveros

El pasado mes de febrero se abría un procedimiento por la denuncia de la desaparición del albaceteño Jesús Lorenzo. Un caso que a partir de mayo se comenzó a vincular con el hallazgo de unos restos humanos en la localidad de Viveros. Según se desprende de las declaraciones del hermano de Jesús, Luis Lorenzo, a El Digital de Albacete “la investigación todavía no está cerrada” por lo que no da detalles de la misma para que puedan trabajar, aunque insiste en que “hay una declaración del que está en la cárcel imputado, socio de mi hermano, y de otra persona que dan dos versiones de dónde estuvo el cadáver y dónde se movió”.

En un principio, asegura Luis Lorenzo, “lo que confiesa es que fue un golpe involuntario, aunque según la declaración fue intencional, lo metió en el congelador del bar ‘Legendario’, estuvo allí unos días y luego lo movieron” insiste en que no precisa más detalles “porque hay cosas que no cuadran o que hay gente que lo sabría y que podía ayudar”.

fachada

Esgrime el hermano de Jesús Lorenzo que “el detenido se declara culpable», añadiendo que, «todos los amigos ya me decían que mi hermano quería echarlo del piso y lo iba a echar del negocio”, detallando que “esa misma noche le iba a decir que se fuera».

El hermano del fallecido relata a este medio que presuntamente, según cuenta el presunto autor, «tuvieron una discusión» y su hermano «se golpeó», añadiendo que según la declaración, «dice que se puso nervioso y lo metió en el congelador»; según otra versión, «el golpe no fue así, fue con una pelea, siendo intencionado».

Por otro lado, el hermano de Jesús Lorenzo señala que «cuando hablé con el forense me confirma que los restos estaban carbonizados, por eso es difícil la extracción del ADN”.

En cuanto a los trabajos de identificación de los restos siguen practicándose pruebas forenses con el objetivo de identificarlos, “los resultados de las pruebas de ADN todavía no han salido, esperemos que esta semana se pueda extraer el ADN de Jesús para poder hacer la prueba”, detalla Luis Lorenzo.

Según se desprende de las declaraciones de Luis Lorenzo, “hay varias personas que sabían o tenían conocimiento de los hechos”, piensa “habría alguien más implicado a la hora de moverlo, que tuviera conocimiento”. Una familia que pide, según palabras del hermano de Jesús, “que salgan todos los que estén implicados” en la desaparición de Jesús, “que cumpla el máximo de años que pueda y a los demás que le ayudaron que les condenen también”.

Y es que el pasado jueves el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete dictaba un auto en el que se refleja el levantamiento del secreto de sumario que blindaba el procedimiento por la desaparición de Jesús y el hallazgo de restos humanos en Viveros, de donde era natural el socio de Jesús, presunto autor de un delito de homicidio. El auto permite a las partes personadas en el proceso tener acceso al contenido del procedimiento, aunque, éste continúa siendo reservado.

Todavía se desconocen los detalles sobre los hechos acaecidos, según se desprende de las declaraciones del hermano de Jesús Lorenzo, “el socio de mi hermano después de presuntamente matar a mi hermano estuvo en el piso viviendo 15 días, y estuvo con el bar abierto otros 15. Incluso mi madre estuvo allí hablando con él y él seguía dando la versión de que mi hermano se había ido, se había llevado el dinero, ropa, que se había ido a arreglar unos asuntos y que volvería. Que no se preocupara que estaría bien”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba