La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados el próximo martes, 6 de junio, a un hombre acusado de dos presuntos delitos de abusos sexuales hacia su hija menor de 13 años por los que se enfrenta por cada uno de ellos a 5 años de prisión así como a la inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad respecto de la menor durante 6 años; además se interesa la medida de libertad vigilada durante 7 años, y la prohibición de comunicación por cualquier medio y aproximación a menos de 300 metros de la persona de la menor, de su domicilio, escuela, trabajo y cualesquiera otros frecuentados por ella por tiempo de 10 años.
Acusación
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el acusado, padre de la menor, que contaba con 11 años de edad en el momento de los hechos, «estando la citada menor el día 18 de abril de 2015 pernoctando en casa de su padre y acusado, sita en la localidad de Hellín; sobre las 05:00 horas del día reseñado, el acusado, aprovechando que dormían en la misma cama se aproximó a ella y comenzó a tocarle con dos dedos en su vagina, por encima del pijama que la misma llevaba puesto. La menor ante lo que estaba sucediendo, apartó la mano de su padre, dándose la vuelta , pero el acusado instantes después volvió a repetir la acción anterior, con idéntico ánimo, rechazándole de nuevo la menor».
En fecha no determinada, pero detalla el fiscal pasada una semana de los anteriores hechos, «volviendo a estar el acusado y su hija durmiendo juntos en el domicilio el acusado le volvió a tocar con los dedos la zona vaginal y por encima del pijama que llevaba puesto, reiterando la menor su negativa a tal acción».
En fecha 09/09/2015, la Comisión Provincial de Tutela y Guarda de Menores de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Albacete acordó la guarda derivada de la tutela ex-lege en la modalidad de acogimiento residencial de las menor ordenando su traslado e ingreso en un Centro.
La representante legal y madre de la menor, no reclama la indemnización que pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos.
La cita con la Justicia será en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo martes, 6 de junio.