Un hombre se enfrenta por un presunto delito de lesiones a 4 años de cárcel, y prohibición de comunicación y aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio , lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre por período de 5 años. Y por un presunto delito leve de amenazas a una multa de 1.080 euros. Además de una indemnización de 1.875 euros por las lesiones sufridas y en 4.000 euros por las secuelas padecidas. La cita con la Justicia será el próximo martes, 16 de mayo, en la Audiencia Provincial de Albacete.
Acusación
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, que en la localidad de Yeste, sobre las 00:30 horas del día 7 de agosto de 2015 , «el acusado en el curso de una discusión con otra persona, se abalanzó sobre él y procedió a morderle la oreja izquierda, arrancándole parte del pabellón auricular. Cuando la presunta víctima se encontraba en el Centro de Salud de Yeste para ser atendido de sus heridas, el acusado se dirigió a él diciéndole que lo iba a matar».
Como consecuencia de la agresión, explica el fiscal, «la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo pabellón auricular izquierdo con arrancamiento de parte del lóbulo».
En el momento de la comisión de estos hechos, «el acusado disfrutaba del beneficio de la suspensión condicional de la pena de prisión impuesta por período de 2 años».
En fecha 15 de agosto de 2015, se dictó auto por el Juzgado de Instrucción n° 1 de Hellín por el cuál se estableció la medida cautelar consistente en la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima a una distancia inferior a 300 metros mientras durara la tramitación de la presente causa.
La cita con la Justicia será el próximo martes, 16 de mayo, en la Audiencia Provincial de Albacete.