Piden cárcel para dos responsables de sendas empresas de Albacete acusados de estafar a un trabajador irregular

Dos hombres, responsables de dos empresas, se enfrentan por un presunto delito de estafa a 18 meses de prisión y a una indemnización de 1.000 euros. Ambos se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo martes, 25 de abril, en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que entre los meses de enero y febrero de 2011, el acusado ofreció a una persona, el cuál trabajaba para él en el campo en situación irregular, la posibilidad de realizar un contrato para regularizar su situación en España por arraigo en su empresa de arreglos, siéndole la misma denegada por causas administrativas, ofreciendo entonces el acusado a éste la intermediación de otra persona, el segundo acusado, a través del cuál conseguiría suscribir otro contrato de trabajo en la empresa de éste último”.

El primer acusado, dicta el fiscal, “con común ánimo de ilícito lucro con el otro acusado, en fecha no concretada del mes de febrero de 2011 llevó al trabajador hasta la oficina del segundo acusado, sita en la localidad de La Roda, para formalizar tal contrato, momento en el que éste acusado solicitó del trabajador 600 euros para realizar tal contrato, indicándole que debía abonarle 400 euros más en una cuenta bancaria que anotó en un papel , llamándolo posteriormente para decirle que en vez de realizar el ingreso en la cuenta solicitada lo realizara en metálico y de forma personal, quedando para ello en las inmediaciones de la Subdelegación de Gobierno de Albacete”.

Lugar hasta donde detalla el fiscal el trabajador “entregó al acusado la cantidad restante de 400 euros. Iniciado un expediente administrativo para autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales en el que se requirió a la mercantil del acusado, cuyo único socio fundador y administrador único era el acusado, para que aportara la documentación requerida al efecto en fecha 25 de marzo de 2011, ésta no se aportó, teniéndolo por desistido”.

La cita será el próximo martes, 25 de abril, en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba