Se enfrenta a más de un año de cárcel acusado de robar a su abuelo en Albacete

El próximo lunes, 24 de abril, un hombre y una mujer se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete por un presunto delito de hurto, con la agravante de abuso de confianza, a la pena de 1 año y 5 meses de prisión para él y 9 meses de cárcel para ella.

Los acusados indemnizarán de forma conjunta y solidaria en 1.083 euros por el valor de las joyas sustraídas y no recuperadas y en la cantidad de 70 euros por el dinero sustraído.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete especifica que con anterioridad al día 6 de junio de 2014, los dos acusados “se dirigieron al domicilio del abuelo de uno de los acusados en Albacete y tras franquearles la puerta de entrada el tío de éste, aprovecharon para dirigirse a una de las habitaciones de la vivienda, sustrayendo del interior de dos joyeros, un anillo de oro, una cadena de oro, una medalla de la Virgen de Regla de Cuba con cadena, dos medallas redondas con imágenes de Vírgenes, una pulsera de oro con eslabones gruesos, una pulsera con brazaletes en forma de flores, un par de pendientes de oro con forma de elefante y una perla blanca con forma de lágrima,además de un billete de 50 euros y otro de 20”.

Especifica el escrito fiscal que el anillo de oro, la cadena de oro, la medalla de la Virgen de Regla de Cuba y las dos medallas redondas con imágenes de Vírgenes, fueron recuperadas por la Policía y restituidas a su legítima propietaria, alcanzando un valor de 930 euros. Las joyas no recuperadas tenían un valor de 1.083 euros.

La cita con la Justicia será el próximo lunes, 24 de abril, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba