Se enfrenta a casi 3 años de cárcel por hacerle la vida imposible a su hermano en Munera

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto una sesión el próximo jueves, 27 de abril, en la que un hombre esta acusado de un presunto delito contra la integridad moral a 2 años de prisión y la  prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante 4 años, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio con su hermano durante 3 años. Además, el acusado se enfrenta a un delito de amenazas por el que el fiscal pide 9 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio y la prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio con su hermano durante 2 años.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que el acusado, convive en el domicilio familiar situado en Munera, junto con sus padres y sus dos hermanos. “Desde hace aproximadamente 10 años”, detalla el escrito del fiscal, “cuando se encuentran en el domicilio familiar el acusado insulta constantemente a uno de sus hermanos, con expresiones tales como: “Maricón, no vales para nada, te vas a follar a tu padre. A la hora de la comida, escupe en el plato de su hermano, o mete las manos, lo que impide que pueda comer con el resto de la familia, y también de manera habitual, empleando objetos contundentes, como un bate de béisbol, los dirige hacia su hermano con intención de amedrentarle, haciendo ademán de golpearle, al tiempo que le dice: “Te voy a matar, si no fuera por los guardias, estarías muerto”, situación que obliga a éste a permanecer encerrado en su habitación la mayor parte del tiempo que pasa en su domicilio, para evitar estas situaciones”.

En concreto, el domingo 29 de junio de 2014, encontrándose en el domicilio familiar, insiste el fiscal, “el acusado cogió un garrote de madera, y blandiendo el mismo se dirigió hacia su hermano mientras le decía: “Ya está aquí el maricón este”, obligándolo a salir de la vivienda para evitar que le golpeara, esperando en la entrada de la vivienda el acusado, escondido detrás de unas cortinas, levantando el palo cada vez que trataba de pasar, diciéndole: “No quiero que pases, que te mato”.

La cita con la Justicia será el próximo jueves, 27 de abril, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba