Piden casi 5 años de prisión para tres rumanos acusados de intentar robar a una persona en los Jardinillos

Una mujer y dos hombres se enfrentan cada uno de ellos por un presunto delito intentado de robo con violencia a una persona en el parque de los Jardinillos de Albacete a 18 meses de prisión; y por una falta contra el orden público, a una multa de 360 euros cada uno de ellos. La cita con la Justicia tendrá lugar el próximo lunes, 24 de abril, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 21:00 horas del 23 de septiembre de 2013, los tres acusados de nacionalidad rumana (una mujer y dos hombres) se encontraban en el parque de los Jardinillos de Albacete en compañía de una cuarta persona, “a quien en un momento determinado se dirigió la acusada pidiéndole que le entregara un anillo que llevaba puesto y ofreciéndole a cambio mantener relaciones sexuales, negándose a ello esta persona,y como quiera que temiera que los acusados pudieran quitarle el anillo así como un reloj que portaba, guardó dichos objetos en el bolsillo de su pantalón, momento en el que se aproximaron al referido los dos acusados intentando arrebatarle las referidas joyas, llegando los tres acusados a empujarle al lado de una fuente, empujón que dio lugar a la caída a su interior”.

Tras el empujón, la presunta víctima salió corriendo hasta la calle Joaquín Quijada donde fue interceptado por los acusados, de los que pudo zafarse nuevamente, “sin que aquéllos lograran su propósito ante la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a quienes los acusados, ante el requerimiento para que se identificaran, espetaron: “Quien cojones sois vosotros, no vamos a decir nada”. Finalmente, detalla el fiscal, la acusada mantenía durante el traslado en el vehículo oficial, “una actitud agresiva propinando patadas y cabezazos en el coche, y sacando un embellecedor de su sitio, el cual pudo ser reparado sin coste económico alguno”.

El juicio tendrá lugar el próximo lunes, 24 de abril en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba