Tendrá que pagar 50.000 euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a 21 meses de cárcel por un delito de apropiación indebida, así como que indemnice al dueño del local que tenía alquilado en 50.000 euros.

Hechos probados

La sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete declara probado, como ha podido conocer El Digital de Albacete, que según el interrogatorio del acusado “firmó un contrato de arrendamiento de local de negocio para un café-bar en Albacete con una inmobiliaria, local luego adquirido por otra persona”. En dicho contrato, establece la sentencia, “se incluían los enseres propios para la explotación del mismo”.

“Como consecuencia del impago de la renta”, explica la Sala que, “se acordó resolver el contrato y aunque se dijo que el arrendatario entregaba las llaves no fue así y como quiera que no daba señales de vida el dueño del local se personó en el mismo que tuvo que abrir, tras llamar a un cerrajero, cortando el candado de la persiana, encontrándose todo roto y con los enseres contratados desaparecidos, todo ello con un valor de unos 50.000 euros”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba