Un hombre se enfrenta a la cárcel por negarse a ser vocal en una mesa electoral en Riópar

El Juzgado Penal 1 de Albacete sentará en el banquillo de los acusados este martes, 18 de abril, a un hombre acusado de delito electoral (por negarse a ser vocal en una de las mesas electorales de su municipio en las elecciones de 2011) por el que la Fiscalía le pide cuatro meses de cárcel.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el acusado “nombrado para ejercer de vocal segundo de una mesa electoral en el colegio electoral de Riópar, en las elecciones locales celebradas el día 22 de mayo de 2011, se presentó veinte minutos tarde a la constitución de la mesa electoral, negándose a formar parte de la misma, tras alegar falsamente no saber leer y escribir, y abandonó después el lugar, teniendo que constituirse la mesa electoral con el vocal suplente”.

El Juzgado Penal 1 de Albacete sentará en el banquillo de los acusados este martes, 18 de abril, al acusado.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba