FOTOS y VÍDEO | Vibrante encuentro este Domingo de Resurrección en Albacete

/Llanos Esmeralda García/Vídeo: Jennifer Comuñas/Fotos: María Guerrero/

El Parque Abelardo Sanchez ha sido el escenario del encuentro en este Domingo de Resurrección que pone punto y final a la primera Semana Santa de Albacete declarada de Interés Turístico Nacional.

SEMANA_SANTA_ENCUENTRO_RESUCITADO_NOTICIA_ALBACETE 11

Desde la Catedral partía el Resucitado y San Juan Evangelista, y desde Fátima Sta María Magdalena, Ntra Sra del Mayor Dolor y Santa María Salomé hasta llegar al parque Abelardo Sánchez donde una multitud de personas se agolpaban para ver las imágenes.

SEMANA_SANTA_ENCUENTRO_RESUCITADO_NOTICIA_ALBACETE 30

Las cornetas y tambores de todas las cofradías han sido los encargados de poner la banda sonora a la celebración de la resurrección de Cristo. Así, ‘María Magdalena’ y ‘Nuestra Señora del Mayor Dolor’ se han arrodillado ante ‘El Resucitado’.

SEMANA_SANTA_ENCUENTRO_RESUCITADO_NOTICIA_ALBACETE 34

Después ha llegado uno de los momentos más esperados, cuando la ‘Virgen del Mayor Dolor’ cambia la mantilla negra por la blanca, y el nazareno elegido por votación le saca el puñal del corazón en señal de que su hijo ha resucitado.

SEMANA_SANTA_ENCUENTRO_RESUCITADO_NOTICIA_ALBACETE 38

Una vez finalizado el acto, los nazarenos han descubierto su rostro, y las cofradías han regresado en procesión acompañando a las imágenes San Juan Evangelista,Santa María Magdalena, San Pedro, San Juan del Mayor Dolor, Santa María Salomé y Ntra. Sra. del Mayor Dolor a sus templos, en los que estarán hasta la próxima Semana Santa 2018.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Fue bonito y emotivo, aunque la megafonía fue un desastre y se echó en falta una suelta de palomas y la interpretación del Himno Nacional en el momento del saludo de la Virgen al Señor Resucitado.

Botón volver arriba