VÍDEO | La alumna albaceteña que estremece con su corto sobre la violencia machista

TOyota

Alicia Ródenas es una alumna albaceteña que ha realizado un corto presentado al concurso en la categoría “Cortos en Lengua No Inglesa – Español” en el 7º Short Movies Festival del IES Diego de Siloé – Albacete

Se trata de un desgarrador e impresionante trabajo sobre la importancia de la educación que damos a los hijos y su repercusión en la violencia de género, una lacra que todos los años se cobra la vida de decenas de mujeres en España.

albaluz

Tal está siendo el éxito de este trabajo que muchos profesores que piden permiso para difundirlo en en sus clases de 2º de bachillerato, siendo utilizado para debates en cursos de bachillerato de Institutos de Albacete.

Mapfre

4 comentarios

  1. Total apoyo a esta chica ejemplar, que haciendo alarde de un compromiso total, se manifiesta contra la sucia violencia machista que discrimina a las mujeres, convirtiéndolas en objetos sexual y víctimas de explotación laboral y social.
    Todo un ejemplo para su generación y la sociedad en general.

    Confío que este mensaje sea más del gusto del moderador y no sea censurado como el anterior.

  2. Que en pleno S.XXI se censuren opiniones es muy triste.

  3. ANTONIA PEREZ MORENO

    Las opiniones son propias de personas que razonan; si la opinión incluye insultos y amenazas, y en tromba, como dirigidos, donde lo más suave era “puta” no tienes ni medio polvo, o vete a tu casa a fregar, si que es triste defender eso.
    Todas las ideas son defendibles, pero el acoso y la humillación como vimos en los primeros dias y todo dirigido desde alguien de un foro machista, eso no es libertad de opinion.
    Eso es otra cosa y es indefendible.

  4. Impactante, me ha emocionado. Es muy triste que este tipo de comportamientos existan, pero por desgracia son frases muy utilizadas por muchos chicos y hombres machistas. Cada vez entiendo más el sufrimiento de las mujeres. Solo tengo algo que decir; todo mi respeto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.