/Llanos Esmeralda García/
Un cordón de la Guardia Civil en el que se puede leer “peligro, veneno” así como un folio con el que se ha dado aviso este lunes por parte del Ayuntamiento de Aguas Nuevas a todos los vecinos “ante los últimos acontecimientos con la muerte de un perro por la presencia de veneno en este solar, y hasta tanto no se aclare lo acontecido y limpieza, se procede a su cierre». Se ha pedido así “no entrar” en el recinto.
Y es que como ha podido conocer El Digital de Albacete hace unas semanas murió un perro, teniendo que lamentar la muerte de otro perro este fin de semana e incluso inciden los vecinos de la localidad la de algún gato. Unos hechos que confluyen en un recinto que se encuentra vallado en Ronda María Cristina de la localidad de Aguas Nuevas.
Actualmente se desconoce quién ha podido echar el veneno en el recinto, ni de qué tipo es. Unos acontecimientos que se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil quienes se están encargando de las investigaciones.
Los vecinos están a la espera del resultado de las pesquisas así como de poder sacar a sus animales de compañía a la calle, puesto que desconocen si el veneno está solo en el recinto perimetrado o por el contrario hay más calles afectadas.