Un taxista de Albacete se enfrenta a 30 meses de cárcel acusado de abusar de una clienta que se subió bebida al taxi para ir a su casa

El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete tiene previsto celebrar el próximo martes, 11 de abril, una sesión en la que un taxista de Albacete está acusado de un presunto delito de abuso sexual por el que se enfrenta a 30 meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la presunta víctima a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre o frecuente y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 4 años.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que en la noche del 7 de junio de 2013, el acusado “conducía un taxi al que subió, a las 03:45 horas, en la parada de la Plaza del Altozano de Albacete ayudada por sus amigas, debido al gran estado de embriaguez en el que se encontraba, llegando la misma a su domicilio sobre las 07:00 horas”.

Durante el referido intervalo de tiempo en el que la mujer permaneció en el interior del taxi, detalla el fiscal, el acusado “aprovechando el estado de semiinconsciencia en el que se hallaba la mujer, por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, sin el consentimiento de la misma, le realizó tocamientos en la zona púbica por debajo del pantalón y la besó”.

La cita con la Justicia tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete el próximo martes, 11 de abril.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba