Piden la dimisión del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villamalea por la tala de una chopera

Tras los últimos acontecimientos acaecidos en Villamalea, que desembocaron en la convocatoria de un pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villamalea ha mostrado su desacuerdo tanto con la decisión tomada, la tala de la chopera de Los Cárceles, como con la gestión que ha hecho de la polémica el ayuntamiento.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Villamalea resalta que no ha recibido contestación al escrito dirigido al equipo de gobierno solicitando informes técnicos y permisos de tala de la chopera de Los Cárceles que justificasen tal decisión, y que los argumentos esgrimidos en el pleno no son suficientes a nuestro parecer para tomar una decisión de esta envergadura.

Por todo lo anterior, IU Villamalea considera que una decisión tan desafortunada debe de tener consecuencias políticas y por ello piden la dimisión del concejal portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Miguel Ángel Alfaro López.

También manifiestan que mientras no se resuelva esta situación no asistirán a las Comisiones de Medio Ambiente, comenzando por la convocada para mañana, viernes 7 de abril, a la que no ha sido convocada ni siquiera nuestra portavoz de la comisión.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. RAZONES PARA LA DIMISIÓN
    1º Se ha menospreciado a los vecinos ( De los cárceles y de Villamalea)
    2º Se ha ninguneado a todos los concejales no informando adecuadamente de la actuación que se iba a desarrollar.
    3º No se han pedido en tiempo y forma los informes y permisos correspondientes.
    4º Se ha expuesto a los vecinos de Villamalea a una gran multa por no hacer las cosas bien.
    5º A posteriori se han pedido informes intentando engañar a la gente.
    6º Como se comprobó en el pleno y en la calle hay alarma social y pienso que la dimisión es un sentir minoritario.
    7º No se han pedido las disculpas necesarias

Botón volver arriba