El director de una oficina bancaria de Alcadozo se enfrenta a la cárcel acusado de falsificar la firma de una cliente

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar el próximo miércoles, 5 de abril, un juicio en el que el director de una oficina bancaria de Alcadozo se enfrenta a 1 año y 6 meses de prisión por un presunto delito de falsedad en documento mercantil y multa de 5.400 euros.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que en el mes de agosto de 2011, el acusado, actuando en su condición de director de una oficina en Alcadozo “imitó la firma de una persona en un contrato de tarjeta de crédito de fecha 19 de agosto de 2011, por un importe de 1.300 euros, con el que el referido acusado, pretendía saldar una deuda por importe de 1.229,13 euros, como consecuencia de la liquidación de otras operaciones bancarias que esa persona tenía domiciliadas en dicha oficina”.

“Para la imitación de la firma de la perjudicada”, detalla el fiscal que el acusado “fotocopió o escaneó una firma original estampada por la referida en un documento bancario de solicitud de riesgos, que la misma firmó con fecha 16 de mayo de 2011, cuyo original estaba en la oficina bancaria que dirigía el acusado”.

La cita será en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete el próximo miércoles, 5 de abril.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba