Un funcionario de ‘La Torrecica’ condenado a tres años de cárcel por tráfico de drogas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un funcionario de ‘La Torrecica’ como autor de un delito contra la salud pública de sustancia que causa grave daño a tres años y un día de prisión y multa de 6.000 euros, con comiso de la sustancia intervenida, así como de las ganancias obtenidas ilícitamente por el tráfico de drogas y de los tres teléfonos intervenidos, procediendo la destrucción de la droga.

Hechos probados

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que en Albacete, durante la mañana del martes 23 de febrero de 2016, el grupo III de Policía Judicial perteneciente a la comisaría provincial de Albacete del Cuerpo Nacional de Policía, recibió una información atinente a la inminente compra de droga por una persona que viajaría hacia el levante español para adquirir la sustancia estupefaciente. Esta persona, detalla la sentencia, “era el acusado y funcionario de carrera perteneciente a la escala de ayudantes de instituciones penitenciarias y con destino en el establecimiento penitenciario de La Torrecica”.

Sobre las 18:35 horas de ese mismo día, el acusado, conduciendo un vehículo propiedad de una mercantil (en el que también viajaba un segundo investigado, cuya participación en estos hechos no ha quedado suficientemente acreditada) salió de la ciudad por la autovía A-31 en dirección a Valencia-Alicante.

Al llegar a la población de Almansa, el acusado “abandonó la autovía por la salida 147 y se dirigió a una gasolinera, donde estacionó el vehículo y esperó la llegada de los proveedores de la droga”.

Sobre las 20:00 horas, matiza la sentencia, “llegaron dos individuos desconocidos a la estación de servicio y entonces le entregaron al acusado una bolsa de plástico de color blanco que contenía 282 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína (con un valor de mercado de 5.085,61 euros)”.

Ya con en su poder, el acusado regresó a Albacete y, sobre las 20:45 horas, cuando entraba en la ciudad, “fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que participaban en el dispositivo organizado para vigilarlo y capturarlo, y detenerlo antes de que procediera a distribuirla indiscriminadamente”.

Desde el 25 de febrero de 2016 se encuentra encarcelado al haber acordado el juzgado la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba