Acusada de estafa en Albacete a través de una supuesta empresa de contratación de artistas

Una mujer se enfrenta por un presunto delito de estafa a 3 años de cárcel y a una indemnización al denunciante de 3.242’80 euros, como resarcimiento de los daños y perjuicios provocados.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 30 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que el 5 de septiembre de 2012 el Ayuntamiento de Los Molinos (Madrid) contrató con una empresa (irreal) representada (de forma aparentemente legal) por la acusada la prestación de servicios consistentes en que ésta contrataría con diversos artistas su actuación para que tocasen durante las fiestas patronales, del 12 a 16 de septiembre de 2012, por un precio de 11.150 euros y que el consistorio le pagó el 5 de octubre de 2012 mediante transferencia.

A tal fin, en Albacete, el día 11 de septiembre de 2012, el denunciante (músico de profesión y gerente de otra empresa) “celebró un contrato con la empresa representada por la acusada, en virtud del cual ésta («El Cliente») contrataba con el denunciante («El Artista») sus servicios para que la precitada orquesta tocase en la plaza del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Los Molinos”, así destaca el fiscal que “desde las 22:00 horas del día 14 de septiembre hasta las 02:00 horas del día siguiente por un precio de 3.242’80 euros (2.680 euros más 526’80 euros en concepto de IVA)que debía de cobrar el día 28 de septiembre mediante una transferencia bancaria”.

Sin embargo, señala el fiscal, “a pesar de que el denunciante le remitió la factura no pudo cobrar dicha cantidad porque en ningún momento la acusada tuvo la intención de hacerlo. Sólo entonces pudo descubrir el denunciante que la empresa no existía. Para entonces, la acusada sí que había cobrado del Ayuntamiento madrileño 11.150euros”.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 30 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba