Los vecinos de Imaginalia quieren saber dónde está el foco de Hepatitis A

/Llanos Esmeralda García/

La Dirección General de Salud Pública y Consumo confirmaba este martes dos casos más de personas afectadas de Hepatitis A en el brote declarado en el barrio de Imaginalia, en Albacete capital el pasado viernes. Actualmente, ascienden a 16 los casos confirmados, sin estar ninguno de los pacientes afectados hospitalizados.

El brote de Hepatitis A ha afectado, principalmente, a ciudadanos que residen en el barrio Imaginalia. El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas,  ha confirmado a El Digital de Albacete que mañana miércoles, el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, mantendrá un encuentro con asociaciones y vecinos en la antigua Fábrica de Harina para disipar todo tipo de dudas y ofrecer toda la información de la que se dispone respecto al brote en particular y respecto a la Hepatitis A en general “será a las 17:00 horas y la jornada servirá para tranquilizar a la población, a los vecinos, ante la información que nos ha llegado”, detalla Cánovas.

Insiste el presidente de los vecinos del barrio Imaginalia en que existe un problema con la Hepatitis A, “sabemos que están investigando pero no sabemos de dónde sale el foco, si de la verdura, de la fruta…”, por lo que matiza que incidirán en la cita de mañana “para saber dónde está el foco, imagino que lo estarán siguiendo con los afectados”. Esta situación provoca la incertidumbre en muchos vecinos.

Y es que matiza Cánovas que existe una preocupación entre los vecinos, “principalmente lo hubo por el tema del agua, pero ya se dijo por parte de Salud Pública y del Ayuntamiento de Albacete que el foco no estaba allí, se ha analizado el agua y efectivamente es potable y no hay riesgo de contagio”.

Está previsto que este miércoles, el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, visite además la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, mantenga una reunión con la Dirección Provincial de Sanidad así como con el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, como ya anunciara él mismo esta mañana de martes.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba