Cuatro acusados de robar y dar una paliza a un hombre en un local de la Carretera de Madrid en Albacete

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete sentará en el banquillo de los acusados a cuatro personas por  un presunto delito de robo con violencia por el que se enfrentan a 2 años y 10 meses de prisión; así como por un delito de lesiones a un año de cárcel.

El fiscal estima que los acusados conjunta y solidariamente deberán indemnizar a la víctima en 5.750 euros por las lesiones sufridas y en 211’50 euros por los efectos sustraídos y daños sufridos.

La cita con la Justicia será este próximo miércoles, 29 de marzo.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que sobre las 02:20 horas del 29 de noviembre de 2014, los cuatro acusados estaban en un establecimiento público en la Carretera de Madrid, dentro del partido judicial de Albacete, en el que también se encontraba una quinta persona, “aprovechando que éste salió del local, los acusados se adueñaron de las llaves de la furgoneta que se encontraban en el bolsillo de su chaqueta, acto seguido los acusados salieron del local y se dirigieron al vehículo apropiándose de unas llaves y el mando de un garaje valorados en 51’20 euros”.

En ese momento se personó en el lugar el dueño del vehículo alertado por el encargado del establemiento, “momento en el que los acusados se abalanzaron sobre él y le propinaron puñetazos, golpes y patadas arrojándolo al suelo donde siguieron pegándole, huyendo del lugar y siendo detenidos momentos después por agentes de la Policía Nacional en la C/Alcalde Conangla de Albacete, portando las llaves del otro vehículo”.

La presunta víctima, como consecuencia de los hechos, sufrió policontusiones quedándole como secuelas síndrome postraumático cervical, artrosis postraumática y hombro doloroso.

La cita con la Justicia será este próximo miércoles, 29 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba