Juzgan a los acusados de robar en una peña durante las fiesta patronales de La Gineta y agredir a una persona

El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 21 de marzo, una sesión en la que se sentarán en el banquillo de los acusados 4 personas que se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza a 1 año y 9 meses de prisión; además, para dos de ellos el fiscal pide por un presunto delito de lesiones 2 años de cárcel.

Para un quinto acusado el  fiscal pide en su escrito de acusación una pena de 2 años y 9 meses de cárcel por el delito de robo con fuerza y 3 años por uno de lesiones.

Además, los tres acusados del presunto delito de lesiones se enfrentan a una indemnización para la presunta víctima de 3.200 euros por las lesiones sufridas.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que sobre las 03:30 horas del 8 de mayo de 2011, los acusados se dirigieron “al garito de una peña durante las fiestas patronales de la localidad de La Gineta, y saltando un muro de unos tres metros de altura, se introdujeron en su interior donde se adueñaron de dos paquetes que contenían 24 cervezas cada uno”.

Acto seguido, detalla el fiscal, “se personó en el lugar una persona alertada del robo, momento en el que se aproximó a él uno de los acusados, quien le propinó un puñetazo en el cuello; a continuación un segundo acusado portando un objeto metálico le propinó un fuerte golpe en la cabeza, a consecuencia del cual cayó al suelo, y finalmente un tercer acusado le asestó una patada en la boca cuando se encontraba tendido en el suelo”.

Esta persona a consecuencia de los hechos, “sufrió herida en la cabeza y fractura de mandíbula”.

La cita con la justicia será este 21 de marzo.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba