Piden un año de prisión para un hombre acusado de vender presuntamente un ordenador y un maletín robado de la sede de UGT de Almansa

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 21 de febrero, una sesión en la que un hombre se enfrenta a un año de cárcel acusado de un presunto delito de receptación en Almansa.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que en hora sin determinar entre las 21:00 horas del 11 de septiembre de 2012 y las 08:00 horas del 12 de septiembre, “autores desconocidos, tras escalar por la pared y acceder al interior de la sede de UGT de Almansa, sustrajeron dos ordenadores portátiles así como un maletín”.

En fecha sin determinar el acusado, incide el fiscal, “tenía en su poder uno de los ordenadores así como el maletín, sin que quede acreditado que interviniera en el robo de los mismos, pero con conocimiento de su procedencia ilícita vendió el ordenador por 220 euros a otra persona”.

El ordenador, detalla el fiscal, fue reconocido y recibido en depósito por la denunciante.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba