/Llanos Esmeralda García/
Jesús Lorenzo lleva desaparecido desde el pasado 2 de febrero, tiene 37 años, mide unos 1,65 centímetros, pesa aproximadamente 75 kg y es de Albacete. Desde la mañana del 2 de febrero el círculo de personas cercanas a Jesús no lo ha visto, el único que al parecer tuvo constancia de sus últimos movimientos “fue su compañero de piso y de trabajo” detalla el hermano del desaparecido, Luis Lorenzo, a quien le dijo “que iba a arreglar un asunto, llevándose 800 euros y una bolsa con algo de ropa. A partir de ahí ya no sabemos más”.
“Jesús es un chico trabajador y estaba con toda la ilusión del mundo con este nuevo proyecto, con el pub que había abierto hace poco en el centro de la ciudad. Estaba volcado de lleno y super orgulloso”, asegura su primo David.
Desde su desaparición, asegura Luis, su hermano “tiene el teléfono apagado, ni se ha conectado a la red ni ha hablado con nadie de su entorno, la última conexión del móvil fue a las 09:32 horas” más tarde insiste Luis ”nos enteramos que tenía dos números de teléfono, pero ambos están apagados”.
Pasados los días la familia de Jesús comenzó a echarle de menos, así como sus amistades “sus amigos no saben dónde está, nadie sabe de él”, detalla Luis, por lo que el pasado sábado denunciaron su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Albacete, donde “actualmente están investigando lo sucedido”.
Explica Luis que la Policía “descartó que hubiera viajado fuera de España, que hubiera estado en hospitales y hoteles, y que su coche no se lo llevó porque está en el taller. Han alertado a nivel nacional para que avisen a la Comisaría de Albacete si apareciera”.
La desesperación de la familia Jesús les lleva a pensar infinidad de opciones sobre su desaparición porque matiza su hermano “no sabemos por qué se ha ido, no hemos visto ningún comportamiento extraño en él”.
Inciden en que “nunca te imaginas que alguien cercano pueda desaparecer, y cuando te toca, no te lo crees”.
Si alguien tiene alguna pista sobre su paradero, no duden en contactar con la Policía Nacional a través del 091.