Tres hombres se enfrentan a penas de prisión acusados de robar en un almacén en El Salobral propiedad del Ayuntamiento de Albacete

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete sentará en el banquillo de los acusados a tres hombres que se enfrentan a un presunto delito de robo con fuerza en la cosas, en un almacén propiedad del Ayuntamiento de Albacete en El Salobral, uno de ellos a 3 años de prisión y los otros dos 1 año y 10 meses de cárcel.

Además, los acusados se enfrentan a una indemnización a la Asociación de Regantes de El Salobral en la cantidad de 8.450 euros.  La cita será este jueves, 9 de febrero.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que entre las 23:00 y las 23:45 horas del 1 de mayo de 2014, los tres acusados se dirigieron al almacén propiedad del Ayuntamiento de Albacete en El Salobral, local utilizado por las Asociación de Regantes de El Salobral, y “quebrantando la cerradura de la puerta se introdujeron en su interior, de donde se adueñaron de 600 metros de manguera de cobre y desmontaron dos transformadores eléctricos con la intención de llevárselos del lugar, no consiguiendo sus propósitos ilícitos al ser sorprendidos por agentes de la Guardia Civil, que acudieron alertados por vecinos de la zona”.

El valor de los transformadores han sido tasados en 8.450 euros y los 600 metros de cable no fueron recuperados.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba