Nuevos robos de madrugada en la provincia de Albacete, ahora en Villapalacios

/Llanos Esmeralda García/

Los amigos de lo ajeno están desvalijando los pueblos de la provincia. Y es que si la semana pasada las localidades de Viveros, Povedilla o Alcaraz sufrían las consecuencias de unos robos de madrugada, ahora le ha tocado a Villapalacios. Durante la pasada madrugada han entrado a robar en varios establecimientos de hostelería, en la discoteca, en una quesería, en la gasolinera, e incluso en el Colegio Los Olivos de Villapalacios.

Desde el Ayuntamiento han detallado a El Digital de Albacete que actualmente se encuentran efectivos de la Guardia Civil tomando huellas e investigando lo sucedido, unos robos de los que aseguran “solo se han llevado dinero en metálico, e incluso a un vecino le han quitado las medicinas; por contra en el colegio lo único que han hecho han sido destrozos en las puertas pero no se han llevado nada, y en la discoteca el dinero de la caja registradora”.

Los afectados después de lo sucedido han interpuesto la pertinente denuncia aunque aseguran desde el Consistorio que “no hay sospecha de nadie en concreto, aunque puede que sean de la zona puesto que sabían dónde y cómo tenían que entrar”.

Desde el Colegio Los Olivos han matizado que los daños producidos por los ladrones han sido “en las aulas y en las puertas, pero no hemos detectado que se hayan llevado nada. Sabemos que buscaban dinero”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba