Varias discusiones entre una expareja en Bogarra podría llevarle a él tres años a la cárcel

Este lunes, 6 de febrero, el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tendrá lugar una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de maltrato de obra en el ámbito familiar a 10 meses de prisión y la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por 2 años, y prohibición de aproximarse a su ex pareja y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros, a cualquier lugar en que se encuentre o sea frecuentado por ésta, y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de 2 años.

Por el presunto delito de amenazas en el ámbito familiar se enfrenta a 1 año de prisión, la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años, y la prohibición de aproximarse a su expareja y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros, a cualquier lugar en que se encuentre o sea frecuentado por ésta, y comunicarse con ella por cualquier medio durante 2 años. Por el presunto delito de lesiones en el ámbito familiar al que se enfrenta a 1 año de prisión, prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio, y prohibición de aproximarse a la misma en 3 años. Además, por un presunto delito leve de injurias y/o vejaciones injustas una multa de 540 euros y la prohibición de aproximarse a su expareja y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros, a cualquier lugar en que se encuentre o sea frecuentado por ésta, y comunicarse con ella por cualquier medio durante seis meses.

Por contra, la ex pareja se enfrenta por un presunto delito de injurias y/o vejaciones injustas a una multa de 540 euros y la prohibición de aproximarse al mismo y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros, a cualquier lugar en que se encuentre o sea frecuentado por éste, y comunicarse con él por cualquier medio durante seis meses. Por el presunto delito de maltrato de obra en el ámbito familiar se enfrenta a una pena de 10 meses de prisión, prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y prohibición de aproximarse al mismo y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros, a cualquier lugar en que se encuentre o sea frecuentado por éste, y comunicarse con él por cualquier medio durante dos años.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el acusado sobre la 01:00 horas del 5 de enero de 2014, «cuando se encontraba en una discoteca de la localidad de Bogarra (Albacete), se acercó a la que hasta ese día era su compañera sentimental (con la que ha mantenido una relación sentimental de forma intermitente, la cual se inició el 29/06/2013, rompiéndose tal relación en septiembre de 2013, pero volviendo a reanudarla en noviembre de 2013, hasta que en enero de 2014 se produjo la ruptura definitiva), con la pretensión de hablar con ella, ésta se negó, refugiándose  detrás de la barra del establecimiento, procediendo el acusado tras golpear la barra del establecimiento dando diversos puñetazos sobre ella, a propinar una bofetada en la cara a la mujer».

De otro lado, el acusado, explica el fiscal, el 4 de agosto de 2014, envío desde el teléfono móvil propiedad de su tía; «mensajes al teléfono de la mujer diciéndole: «Hoy te acuerdas de mi por mi puta vida que lo sepas cógemelo» y, el segundo, «me voy de esta vida».

Por último, el día 9 de agosto de 2014, el acusado coincidió en la celebración de las fiestas de la pedanía de la Dehesa del Val, término municipal de Bogarra (Albacete), en el interior de una carpa con su ex-compañera sentimental y también acusada en esta causa, entre las 05:00 y las 05:30 horas, procedió el acusado «a acercarse a la mujer por la espalda llamándola «puta, guarra, zorra», circunstancia que hizo que uno de los acompañantes de ésta apartara del lugar al acusado para hablar con él, acercándose a ellos instantes después ésta, quien dirigiéndose al acusado le dijo «esta puta-guarra te va a mojar» y le tiró el contenido de su copa encima, para, a continuación, salir corriendo». En ese momento, detalla el fiscal,  «el acusado la persiguió y cuando le dio alcance la agarró fuertemente del brazo izquierdo tirando de ella, iniciándose una discusión entre ambos, en el curso de la cual se dirigieron insultos», hasta que, en un momento dado de la discusión, el acusado «le enganchó el dedo corazón de la mano izquierda de la mujer  y se lo mordió, así como también le propinó diversas patadas y empujones. Por su parte, la mujer le asestó a su ex pareja y acusado diversos puñetazos y patadas».

En virtud de Auto de fecha 12 de agosto de 2014 se adoptó la medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación a favor de la mujer.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba