/Llanos Esmeralda García/
La localidad albaceteña de Viveros sufría la pasada madrugada una oleada de robos en varios establecimientos públicos, en concreto ha detallado a El Digital de Albacete María Luisa Vilches, alcaldesa de Viveros perpetrados “en una tienda, en un bar, en la Iglesia y en el Ayuntamiento”, donde “únicamente se han llevado dinero en metálico. Iban a por dinero”. Un dinero del que todavía no se sabe la cantidad exacta pero matiza Vilches que del Ayuntamiento se han llevado “la calderilla que había en la fotocopiadora, al igual que en la Iglesia”.
Unos robos de los que se dieron cuenta cuando los establecimientos y el Ayuntamiento abrían sus puertas, en concreto, la “cerradura de entrada del Ayuntamiento estaba rota”, especifica la alcaldesa. Un hecho del que no hay que lamentar daños personales pero sí materiales puesto que insiste Vilches “en el Ayuntamiento han revuelto bastante así como en el bar, aunque en general han sido pocos los daños”.
Los hechos se han puesto en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Alcaraz, hasta donde se han dirigido los afectados de los establecimientos y representante del Ayuntamiento para interponer denuncia de lo ocurrido. “La Guardia Civil ha tomado huellas y han hecho fotografías”, incide la alcaldesa de Viveros “no se sospecha de ningún vecino del pueblo, porque es la primera vez que ocurre algo de este tipo en muchos años. Se sospecha que sea gente de fuera”, incidiendo en que “este es un pueblo pequeño que no hay delincuencia”. Esperan que se esclarezcan los hechos en breve periodo de tiempo.
La alcaldesa de Viveros ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, aunque asegura “que es normal que tengan un poco de miedo ya que siempre hemos pensado que aquí no iba a pasar nunca nada”.