Nuevos desprendimientos en Alcalá del Júcar afectaron a la carretera

/Llanos Esmeralda García/

Las intensas lluvias del pasado 20 de diciembre provocaron el desprendimiento de un peñón destrozando numerosas viviendas del casco histórico de Alcalá del Júcar. Tras una reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno en Albacete, el presidente de la Diputación y la consejera de Fomento, ha resaltado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos “estuvimos analizando no solo la circunstancia de este suceso sino las posibilidades de unir a todas las instituciones para reparar lo ocurrido allí”.

Y es que Alcalá del Júcar no solo tuvo esos desprendimientos sino que después ha tenido problemas con las nevadas, “el 50% del pueblo se quedó sin suministro eléctrico y tuvo que hacer acopio de 10 generadores eléctricos, y ayer hubo unos desprendimientos en la carretera”, por los que ha dicho Ruiz Santos “estamos hablando de zonas muy complejas donde la naturaleza provoca estas circunstancias”.

Comenzarán los trabajos, unos que ha dicho el delegado de la Junta “el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar tiene previos los presupuestos, de cuáles deben de ser las actuaciones y costes, ahora corresponde, ya que el Consejo de Ministros aprobó el decreto 23 de diciembre por el que se declararon zona afectada a Albacete (con motivo de las inundaciones se adoptaran las medidas para reparar los daños causados) empezar con la tramitación para que el Gobierno de España no solo incluya la zona afectada por las lluvias sino ver la posibilidad de la protección de lo sucedido en la localidad, en dos niveles: una cuestión es la trama urbana de las calles y casas y por otro la recuperación, la protección de esa roca”.

Ya el propio ayuntamiento ha insistido Ruiz Santos ha tomado medidas limpiando la pared a través de microvoladuras.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba