El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha absuelto un hombre que estaba acusado de un delito de maltrato de animales.
Hechos probados
La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, desgrana en los hechos probados que el 4 de marzo de 2010, en la cochera que el entonces acusado posee en la aldea de Molinicos (Torre-Pedro), el perro propiedad de otra persona sufrió un fuerte impacto en su cabeza, que le causó lesiones de gravedad.
La Sala estima que no ha quedado acreditado que las lesiones sufridas por el can, fueran causadas por un golpe propinado por el hombre.
El acontecimiento se refiere a que uno de los perros propiedad de otra persona aprovechó para subir a la parte superior de las cocheras, en donde se encontraban las perdices del entonces acusado impidiendo que la situación pasara a mayores, puesto que ya había ocurrido una vez anterior.
En los fundamentos jurídicos de la sentencia, expone la Sala que «existen dos versiones contradictorias y ausencia total de prueba respecto al modo en cómo se produjeron los hechos, lo que impone el dictado de una sentencia absolutoria».