Malestar entre los empresarios y trabajadores de Campollano por el colapso tras la nevada

  • ADECA solicita una Plan de Emergencias para Campollano tras las consecuencias del temporal de nieve

La Asociación de Empresarios de Campollano se hace eco del malestar de empresas y trabajadores por la situación de colapso en la tarde de ayer del Parque Empresarial Campollano como consecuencia del temporal de nieve.

En un comunicado ADECA afirma que “consideramos que, no es la primera vez que esta situación se produce y pedimos que las administraciones competentes tomen medidas que garanticen los desplazamientos dentro del Parque Empresarial, los accesos y las salidas del mismo en situaciones de este tipo”.

ADECA ha pedido año tras año la elaboración de un Plan de Evacuación que pueda darse a conocer a todas y cada una de las empresas y trabajadores de Campollano para poder activarlo en caso de emergencia.

Valoramos que la situación de la zona industrial esta mañana “no es preocupante, pero a la vez, observamos que hay suciedad y acumulación de nieve que debería ser retirada de los viales para facilitar los desplazamientos”.

ADECA denuncia que “Campollano tardó ayer más de cuatro horas en evacuarse desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche ante una nevada anunciada y de tan sólo 20 cm”.  Por este motivo, una vez más la Asociación de Empresarios de Campollano a través de este comunicado vuelve a pedir a las Instituciones que “tengan en cuenta la iniciativa de elaborar un Plan de Evacuación para el Parque Empresarial para poder evitar así complicaciones a los ciudadanos “.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Buenos días.
    Llevan razón que debería haber más medios.
    Pero no han contemplado que si hubiesen cerrado solo una hora antes las empresas.
    O hubieran dado la tarde libre.
    Si les pasan la factura a las empresas de los gastos, ya veras como si se podía cerrar.
    Había gente en la calle por trabajo, y otros por ocio.

    1. Efectivamente. En varias empresas que conozco, y en la que trabajo, pedimos salir antes viendo la que venía pero no se nos permitió. Había muchísima nieve ya desde primera hora de la tarde. Y la Policia Local estuvo a la altura de las circunstancias, yo estuve media hora para salir del polígono. Tiempo de “risa” comparado con lo que se ve por ahí. Me ayudaron con las cadenas sin descuidar al resto de conductores. Para cuando no me gusta lo que hacen pero es justo reconocer su trabajo público. Y los empresarios deberían despertar y ver que en la ciudad viven y trabajan muchas personas, no sólo en campollano.

Botón volver arriba