Tres robos de madrugada en San Pedro

/Llanos Esmeralda García/

Hace unos días se producían tres robos en la localidad albaceteña de San Pedro según adelantaba la emisora esRadio Albacete. En concreto el suceso, como ha podido conocer El Digital de Albacete tenía lugar en la madrugada del martes al miércoles, a las 03:00 horas, en dos establecimientos y en una casa particular.

En cuanto al robo en la vivienda, detalla el alcalde de la localidad, Daniel Sancha, en declaraciones a este medio, que en el momento de los hechos dormían los dueños de la casa, asegurando que los ladrones estuvieron en su “interior unos 45 minutos”, por lo que insiste en que “tuvieron que ser profesionales, sabían lo que hacían y ni los vieron”. Se sospecha que podrían haber utilizado algún tipo de droga para que no les vieran “llevándose dinero y el coche de alta gama, dejando otro vehículo sin matrícula en su lugar”.

En los establecimientos los ladrones se hicieron con las cajas registradoras. Sancha insiste en que “no se sospecha de nadie del pueblo, sino que tuvo que ser gente de fuera y que además los pudieron estudiar”.

Los robos fueron denunciados y actualmente la Guardia Civil investiga sobre los mismos. El alcalde de San Pedro ha querido transmitir tranquilidad a sus vecinos puesto que insiste en que desde el Ayuntamiento “estamos en contacto con la Guardia Civil quienes están haciendo un seguimiento de lo ocurrido”, e incluso desde el primer momento se pusieron en contacto con los afectados para ayudar en lo posible.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba