Albacete, entre las cinco provincias más seguras de España

/Llanos Esmeralda García/

Albacete se posiciona como la quinta provincia más segura de España en 2016, según las incidencias registradas por los clientes de Securitas Direct, empresa de seguridad que determina, apenas el 1,13% de ellos ha visto cómo su alarma avisaba de la presencia de un intruso. La provincia de Segovia ha sido la más segura de España, le siguen muy de cerca Soria, Ávila y La Rioja.

En el extremo opuesto, provincia menos segura según detalla Securitas Direct, se encuentra Huelva, con un índice de incidencias en 2016 del 4,35%, lo que significa un riesgo de robo cuatro veces mayor que en Segovia, por ejemplo. Le siguen en este ranking de inseguridad Sevilla, Toledo y Jaén. En el octavo lugar se sitúa Barcelona y en una posición intermedia entre las 50 provincias españolas queda Madrid, en el puesto 22.

En lo que respecta a ciudades (el ranking se elabora entre las 50 localidades más pobladas del país), las tres más seguras pertenecen a la provincia de Madrid: lidera esta clasificación Boadilla del Monte —apenas un 1,06% de clientes con incidencia—, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda. Las más inseguras, son Huelva —4,66% de clientes han sufrido un robo o intento de robo—, Torrevieja y Sevilla, por ese orden. En cuanto a las capitales de provincia, lideran el ranking de seguridad Granada (1,69%), Córdoba y Bilbao; en cuanto a las capitales más inseguras, aparte de Huelva y Sevilla, ya citadas, en tercer lugar se encuentra Tarragona.

fotonoticia_20170112103040_640

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba