Seis nuevos policías locales en Albacete

La Policía Local de Albacete cuenta con seis nuevos agentes, uno de ellos mujer, tras realizar las pruebas selectivas para provisión de plazas vacantes de Policía Local (oposición libre), incluidas en la oferta de empleo público de 2016 del Ayuntamiento de Albacete.

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas, en sesión celebrada el día 11 de enero de 2017, procedía a la corrección del sexto y último ejercicio (voluntario de idiomas), dando resultado las calificaciones finales y a publicar la relación de las personas aprobadas.

El proceso selectivo se ha realizado en base a un primer ejercicio consistente en una prueba de aptitud física: fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Siendo eliminatoria cada una de las pruebas establecidas. Además de presentar un certificado médico. Un segundo ejercicio test de conocimientos, en el que los aspirantes han contestado a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas propuesto por el Tribunal calificador de entre las materias del temario. Un tercer ejercicio de reconocimiento médico. Un cuarto consistente en una prueba psicotécnica: En la que se incluía una entrevista de este carácter, así como un test dirigido a determinar las aptitudes y actitudes para el desempeño de las funciones de su categoría. Un quinto ejercicio o prueba teórica: que consistía en responder por escrito a dos temas, uno de la parte general y otro de la parte especial, cada uno de los temas elegido al azar de entre el temario. Y un sexto ejercicio, voluntario, de idiomas. Seguido, indican las bases del proceso, un curso selectivo: Quienes se incluyan en la relación de personas aprobadas que formule el Tribunal calificador, deberán superar un curso selectivo de las características que constan en el artículo 20.5 de la Ley 8/2002, de 23 de mayo de 2002, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha y el artículo 70 del Decreto 110/2006.

En cuanto al nombramiento, las bases del proceso selectivo indican además que concluidos los procedimientos selectivos, y aportada la documentación requerida, se dará cuenta de su resultado al órgano municipal competente para conferir el nombramiento como personal funcionario en prácticas (situación que se mantendrá hasta su nombramiento como personal funcionario de carrera), que deberá hacerse a favor de las personas que figuren propuestas por el respectivo Tribunal. Recibido el informe de la Escuela de Protección Ciudadana, se deberá proceder al nombramiento de personal funcionario de carrera en el plazo de quince días.

El orden de prelación en el proceso selectivo se obtendrá de la suma de las notas obtenidas en el procedimiento de selección y en el curso selectivo. Estipulan además que deberán aceptar el compromiso de obtener el permiso de conducción clase A.

Se especifica además que para adquirir la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Local, se exigirá la aceptación del compromiso de portar armas y de utilizarlas.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba