Denuncian que están sin calefacción por una avería en un piso propiedad de Liberbank y el banco «no hace ni caso»

/Llanos Esmeralda García/

Desde el pasado 12 de noviembre un edificio de Albacete de 120 viviendas, ubicado entre las calles José Carbajal, carretera de Valencia, calle Piedra y Ramón Casas , sufre problemas de calefacción por una avería que se encuentra en una de las viviendas, en uno de los 10 portales del mismo, concretamente en el seis, que según el presidente de la Comunidad de Vecinos, Ricardo López, ha detallado a El Digital de Albacete “es propiedad de Liberbank y que no se puede solventar debido a que la entidad no facilita el acceso a la misma”.

averia-piso-liberbank

La calefacción del edificio se tuvo que cortar debido a que la avería en dicha vivienda estaba causando daños en el piso inferior a la misma, insiste el presidente de la comunidad que “se tuvo que cortar la calefacción hasta que el banco CCM permita la entrada y se pueda proceder a la reparación”. Este vecino especifica que “desde el mismo lunes avisamos a través de burobax al banco, fuimos a la CCM y todo el caso que nos hacen es ese, ninguno”, aseguran que están por todos los medios intentando ver de qué manera solucionar la situación llegando a pensar incluso en tramitar una demanda “porque no nos hacen ni caso, la CCM no mandó a una aseguradora desde la que una persona nos dijo que el arreglo se tenía que hacer por el cuarto de baño de la persona a la que le cae el agua, pero es imposible acceder a la misma porque tendría que romper el hormigón y las bovedillas».

Una situación que no se soluciona de forma inminente para el total de los vecinos, ya que según manifiestan los del portal 6 siguen sin calefacción 10 días después, y que se agrava con la llegada de las bajas temperaturas.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba