Piden 18 meses de prisión para un joven acusado de agredir sexualmente a una chica en Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este martes a un hombre que se enfrenta por un presunto delito de agresión sexual a 18 meses de prisión además de la medida de libertad vigilada durante 2 años; así como a una falta de lesiones por la que el fiscal pide para el mismo una multa de 480 euros.

Además, el fiscal establece para el acusado una indemnización para la joven presuntamente agredida de 280 euros por las lesiones sufridas.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece que sobre las 09:00 horas del 17 de junio de 2012 una mujer se encontraba en la Plaza de Villacerrada de Albacete, tras haber estado de fiesta con unas amigas y, “dado que tenía que llamar a su novio y no disponía de móvil, el acusado, de 29 años, le ofreció ir a su casa para que desde allí pudiera llamar por teléfono. La chica, dado que consideraba al acusado como a un amigo, accedió a ir al domicilio del mismo en Albacete, una vez allí, y cuando ésta se encontraba sentada en el sofá”, el acusado explica el escrito fiscal “empujó a la chica sobre el mismo haciéndola caer y tumbándose encima de ella a la vez que le besaba por toda la cara e intentaba incluso desabrocharle los pantalones” se entabló un forcejeo tras el cual la chica pudo zafarse del acusado y dirigirse a la puerta para pedir ayuda “no sin que antes el acusado le propinara una patada en el muslo”.

Como consecuencia de estos hechos la joven resultó con un hematoma en el muslo.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba