Cita con la Justicia para el acusado de agredir a un perro con un tubo de plástico en Molinicos

El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete tiene previsto celebrar este próximo miércoles, 28 de septiembre, un juicio en el que está acusado un hombre por un presunto delito de maltrato animal por el que se enfrenta a 6 meses de prisión y a una indemnización de 3.064 euros por gastos y daños morales.

Acusación

Sobre las 10:30 horas del 4 de marzo de 2010, detalla el escrito de acusación del Fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado “golpeó con un tubo de plástico de unos 60 centímetros de longitud en la cabeza de un perro de raza caniche, que estaba molestando las perdices que el acusado tenía en su cochera, sita en una aldea de Molinicos”.

Como consecuencia de la agresión el referido perro, “quedó tumbado en el suelo inmóvil, sufrió una hemorragia ocular con fractura completa del globo ocular izquierdo, con pérdida de visión”.

El dueño del animal reclama por los daños y perjuicios ocasionados, aportando facturas por importe de 64 euros referentes a gastos veterinarios y medicamentos.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba