Se enfrenta a 3 años de cárcel acusado de robar en el interior de tres coches aparcados en calles de Albacete

Este viernes el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete sentará en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a un presunto delito de robo con fuerza en tres vehículos en Albacete a 3 años de cárcel.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que el acusado el 16 de julio de 2012, tras aproximarse a un turismo estacionado y completamente cerrado en la calle Toba de Albacete “rompió el cristal de su puerta trasera derecha, cogió el limpiaparabrisas delantero, dos llaves del portaequipajes exterior, unas gafas de sol, unos alicates y el mando a distancia de apertura del garaje, además de 20 euros, y se marchó”. Posteriormente, sobre las 17:50 horas del día siguiente, le fueron devueltas al dueño del vehículo las gafas de sol y las dos llaves en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Dicho escrito establece además que el acusado, tras observar otro vehículo que se encontraba estacionado y cerrado, en la calle de Ramón Gómez Redondo de la ciudad, “rompió el cristal de su puerta trasera derecha, lo abrió, y tras intentar coger su equipo de radio, cogió unos altavoces instalados en la bandeja trasera, una bicicleta, taladro, una cazadora tipo chaleco, un bote de spray de pintura, unas tijeras, una broca, dos llaves tipo Alien, cinco destornilladores, diversa tortillería, un juego de cinco llaves, un cargador de móvil, un álbum de CD, dos pares de gafas, un aparato electrónico, unos alicates, una navaja, un mechero, dos tarjetas de visita y 25 euros y se marchó”. Posteriormente, sobre las 16:00 horas de ese mismo día, le fueron devueltos tales efectos -a excepción del dinero- en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los desperfectos ocasionados se valoraron en 520,30 euros.

En un tercer coche también estacionado y cerrado, explica la acusación fiscal, el acusado, en la misma calle de Ramón Gómez Redondo,”rompió el cristal de la puerta trasera derecha y violentó el marco de la misma, cogió 100 euros y cuatro monedas extranjeras (dos árabes, una brasileña y una polaca) y se marchó”. Sobre las 13:00 horas de ese mismo día le fueron devueltas al dueño en la Comisaría las cuatro monedas sustraídas.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba