Indemnizará en más de 2.000 euros a dos técnicos de transporte sanitario del Sescam por agredirlos en Santa Ana

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete, tras conformidad entre las partes, ha condenado a un hombre por un delito de resistencia a una multa de 1.440 euros; por contra, ha sido absuelto de las faltas de lesiones  y de vejaciones de las que venía siendo acusado. En el orden civil indemnizará al técnico del Sescam agredido en  450 euros y a la técnico en 1.750 euros.

Abierto el juicio oral, el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones provisionales en cuanto a la pena por el delito de resistencia a la imposición de 12 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros, retirando la petición de pena por las faltas de lesiones y la falta de vejaciones, manteniendo la petición de responsabilidad civil. El letrado del acusado prestó su conformidad con la acusación y el acusado se ratificó. Las partes no anunciaron la interposición de recurso contra la sentencia, que fue declarada firme en el acto.

Hechos probados

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece en sus hechos probados que el ahora condenado sobre las 02:27 horas del 2 de marzo de 2014, cuando se encontraba en un pub de la pedanía de Santa Ana, y acudió una ambulancia para prestar asistencia a un herido, “se aproximó a los técnicos de Transporte Sanitario del Sescam y propinó varias patadas en la rodilla a una de los técnicos a la vez que le decía que era una hija de puta, interviniendo el otro técnico para evitar que siguiera golpeándola, momento en el que el acusado, inició un forcejeo con éste en el curso del cual le propinó un golpe en el hombro derecho, precisando para su sanidad primera asistencia facultativa, tardando en curar 8 días”.

La técnico como consecuencia de éstos hechos, sufrió lesiones consistentes en contusión en la rodilla izquierda y síntomas de ansiedad, precisando para su sanidad primera asistencia facultativa, tardando en curar 30 días, reclamando la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.

Pese a lo narrado, detalla la sentencia, el entonces acusado “subió a la ambulancia y fue trasladado al Hospital de Albacete, una vez en la puerta de urgencias acudieron los agentes de Policía Local alertados por los técnicos de transporte sanitario Sescam, los cuales , encontrándose de servicio, vistiendo uniforme reglamentario y actuando en el ejercicio de las funciones pidieron al acusado su identificación, el cual no solo se negó, sino que comenzó a gritarles “cabrones, me la vais a comer, hijos de puta” al tiempo que se abalanzó contra el capó del vehículo policial, comenzando a lanzar patadas y puñetazos a los agentes, ofreciendo una fuerte oposición a ser retirado de encima del vehículo y ser introducido en el mismo. Los agentes no precisaron asistencia médica a consecuencia de estos hechos”.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba