Se enfrenta a 5 años de cárcel por robar con un cúter en una gasolinera de Albacete

Un hombre se enfrenta este martes a 5 años de cárcel por un presunto delito de robo con intimidación con uso de arma (con la agravante de reincidencia y disfraz). La cita con la Justicia será en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que el acusado (condenado con anterioridad por un delito de robo con violencia o intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de lesiones) sobre las 19:00 horas del 8 de julio de 2015 se personó en una estación de servicio en el término municipal de Golosalvo (Albacete) a bordo de un vehículo, y una vez en el lugar, “prevaliéndose de un pasamontañas o barra tubular y una gorra, prendas con las que iba ataviado ocultando su rostro para así obstaculizar o dificultar su identificación, accedió a las instalaciones del referido establecimiento y ya en el interior del mismo se dirigió al mostrador donde se hallaba la caja registradora y una empleada”. Ya en el lugar el acusado, dicta el fiscal,  “mostró un cúter a la empleada para doblegar su voluntad, se introdujo dentro del mostrador y, tras advertir a la empleada con la expresión “estáte quieta” y propinarle a ésta un empujón, abrió la caja registradora y se apropió de 900 euros, tras lo cual el acusado se marchó del lugar en el coche”.

El metálico sustraído no ha sido recuperado, detalla la acusación, además de que el acusado por estos hechos se encuentran en situación de prisión provisional desde el 25 de julio de 2015.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba